miércoles, 25 de septiembre de 2013

:: El factor indispensable de todo buen vendedor: entusiasmo::

¿Has considerado que tu ánimo afecta tu desempeño en las ventas? Para tener éxito en las ventas la emoción transmitida es uno de los factores que influencian la decisión de tus clientes. Tenemos para ti 5 funcionales consejos para tu beneficio.

Una de las definiciones que más me gusta sobre el término “venta” es la siguiente: “una venta se define como latransmisión de entusiasmo de una persona a otra sobre un bien o un servicio”. Siguiendo con la definición, una venta es entonces un intercambio de emociones entre personas. Cuanto más te emocionas sobre tus productos y los beneficios que puedes brindar con ellos, más contagias a tus clientes con esta emoción, logrando así cerrar más negocios. Sin duda, elentusiasmo es el factor más importante que debes desarrollar como vendedor para tener éxito en el área de ventas.

¿Se nace con entusiasmo o puede adquirirse? Definitivamente es algo que se puede adquirir. El entusiasmo es una actitud y al ser una actitud, uno puede elegir actuar con entusiasmo. He aquí 5 consejos más me funcionan para lograr este efecto: 

  1. Música energética. La música tiene un efecto poderoso sobre las emociones. De camino al trabajo o previo a alguna cita importante, escucha canciones que cambien tu estado de ánimo. He aquí una selección breve de canciones energéticas, seleccionadas por nuestro equipo comercial senior (si no te agradan busca las tuyas):
  2. Visualización. Antes de entrar a tu cita, cierra los ojos e imagina que es lo que quieres que suceda. Visualiza que objeciones pudiera tener el cliente y la manera en la que las manejarías satisfactoriamente; intenta ver paso a paso cómo va a suceder el cierre.

  3. Lee un libro de ventas. Quien crea que los libros de ventas no sirven, está totalmente equivocado. Este tipo de libros pueden darte ideas y estrategias muy valiosas que puedes aplicar obteniendo beneficios inmediatos. No veas siempre la tele, mejor lee.

  4. Ejercicio. Nada como el ejercicio para influir el estado de ánimo. ¿Te has dado cuenta que aún estando muy cansado, después de hacer ejercicio te sientes mucho mejor? Está comprobado que el ejercicio produce endorfinas que te hacen estar más relajado y feliz.

  5. Un buen cafecito. Hay vendedores que, previo a una cita, les funciona muy bien relajarse en su café favorito. Durante este café puedes hacer los primeros 2 puntos: escuchar música o visualizar que es lo que va a ocurrir en la cita.

Finalmente un consejo importante: el mejor momento para cerrar una venta es justo después de haber cerrado otra. Después de un cierre exitoso, tu confianza y tu nivel de energía están al máximo. Aprovecha este momento para contactar a aquellos prospectos con los que se te ha dificultado el cierre y posiblemente logres una racha positiva… te sorprenderán los resultados
¡Mucho éxito en tus ventas!

No hay comentarios: